lunes, 4 de junio de 2012

ABEJARUCOS

Este fin de semana fui a probar con el digiscoping . Le estuve haciendo unos cambios al telescopio astronómico según recomendaciones que me dieron en un foro y los resultados han mejorado un poco , sobre todo lo de hacer el digiscoping desde el coche o como lo llaman , hide-car .
Las fotos han salido un poco mejor dentro de lo que cabe , ya que este telescopio es de una calidad mínima para esta técnica , además de que tengo un trípode que no sirve para esto por lo que lo hace mas complicado .
Las de los abejarucos y la del pardillo las hice con el telescopio , la abubilla con la reflex .







Por estas fechas por lo que pude observar , están los machos cebando a las hembras , ellas se quedan  en un posadero esperando al macho que las trae el alimento . Sera para gastar menos energía porque todavía no han puesto los huevos en el nido cueva que hacen en el suelo .
Lo que mas me llamo la atención es lo poco que tardan en volver con un insecto , avispas , abejas , otros negros grandotes que no se que serán . Su función en la naturaleza manteniendo el numero de insectos .












Rabilargo

 Ha este rabilargo le hice la foto en los sotos , y no pude hacer mejor la foto por las dificultades que tengo con el trípode .



Pardillo

Este pardillo se poso cerca del coche y por eso la foto quedo un poco mejor , tiene un color rojo en el pecho en esta época que lo hace muy bonito .


Abubilla


Este corzo se me cruzo en la carretera , pare el coche para fotografiarle , se me quedo mirando y justo cuando iba a disparar giro la cabeza , hubiese quedado mejor .

6 comentarios:

  1. Hola Ángel,
    muy buenas fotos, parece que el trabajo con el digiscoping va dando sus frutos, y eso que es sólo el principio. A los abejarucos se les ven muy bien los ojos, y la abubilla también me gusta mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Angel unas fotos geniales no sabía de tu afición al digiscoping. La foto de la abubilla está genial. Y los abejarucos han quedado de lujo. Un fuerte abrazo amigo y Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel. Ya le vas pillando el tranquillo al complicado arte del digiscoping. Me contó Lolo lo de estas fotos y me puse muy contento. La abubilla, el rabilargo, el pardillo y los abejarucos están muy bien.
    Una amiga que hace unas digisfotos geniales me dijo que el secreto es la luz y el acercamiento, sin estas dos variantes no habrá éxito.
    Prueba el enfoque con un punto fijo: una farola, la matrícula de un coche... así cuando tengas a un ave delante tendrás controlado lo más complicado del digis.
    Haz lo posible por venir cuando vayamos, me encantaría verte.
    Gracias por el comentario en mi entrada del pato cuchara.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Angelito, te me estas haciendo un experto en el arte del teles, me gustan las fotos, en la camara se veían muy bien pero aqui han mejorado considerablemente, estoy subiendo los resultados de mi tarde de ayer con tu hide,
    Saludos.
    Lolo

    ResponderEliminar
  5. Buena sesión de digis, en esta técnica todo es la práctica e ir ponindo en juego todos los consejos que te dan los digiscopers, se ve mucha mejora, y por supuesto muchas aves, la foto de la abubilla made in reflex me encanta por el encuadre y pose del ave, saluddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios a todos ,la verdad es que era la segunda vez que hacia digis ,en la pantalla de la camara parecian mejores .
      Es mas dificil que con la reflex y ademas el equipo no ayuda.
      Un saludo

      Eliminar