Este pasado fin de semana fui otra vez donde los abejarucos , pero esta vez con un buen escondite o hide . Mi sorpresa al llegar fue ver que habían cortado mas de media chopera que estaba al lado . Creo que no era momento cuando muchas aves están ahora criando , no hay conciencia del daño que se puede hacer a la fauna
Ademas según me dijeron Lolo , Isra y Dario en esa chopera oyeron a una oropendola que podría estar criando allí . No sabemos lo que abra influido en la cría , pero bueno creemos que no a sido .
Yo me acerque y escondí rápido y a los cinco minutos se acostumbraron y ya les tuve cerca . Con el escondite es otra cosa .
En el mismo sitio y ocupando agujeros donde hacen los abejarucos sus nidos había unos cuantos gorriones chillones . Se les distingue de los comunes por entre otras cosas por la mancha amarilla que tienen en el cuello que si no levantan la cabeza no se les ve .
Al día siguiente , domingo , intente con el escondite ir a otra zona a ver que podía acercarse y no tuve suerte. Tendré que estudiar mejor donde ponerme , y que pájaros suelen estar por la zona .
Cuando me canse de esperar me di un paseo por el río , hacia calor y por allí se estaría mejor .
Vi una cría creo que de tarabilla común porque vi también la hembra cerca .
Otro que pille bien fue este escribano soteño .
No hay comentarios:
Publicar un comentario