viernes, 20 de marzo de 2015

AVES EN LOS PARQUES DE BURGOS


Burgos tiene unos buenos parques para dar un paseo y observar y fotografiar aves , paseo de la Isla , parque de la Quinta , Fuente Prior y Fuentes Blancas .
En todo el centro de Burgos esta este pato mandarín , muy bonito , siempre esta junto a una pata común , el doble de grande que el con quien dicen que ha hecho pareja . En el mismo grupo de los "cuatro raros" , un pato criollo , y otro que parece una mezcla de pato común y ánade real .
El pato criollo me habían dicho que era pato almizclero , pero buscando creo que es un pato criollo , pato introducido proveniente de América central y sur . El pato mandarín de Japón y Asia .


Pato mandarín

Pato criollo


Los cormoranes se ven muchos en invierno , a mucha gente no les gustan y les espantan y molestan porque dicen que se comen las truchas .


Cormoran 

Luego los típicos pájaros de los parques , pinzón vulgar , agateador europeo , carbonero común y garrapinos  , jilguero , verderón , mirlos común , gorriones , herrerillos , trepador azul .....


Pinzón vulgar

Agateador europeo

Jilguero 

Verderón 

Tarabilla común hembra

Tarabilla común hembra

Mirlo común macho

Mirlo común hembra

Gorrión común 

Carbonero garrapinos 

Trepador azul

Trepador azul
En invierno se ven tambien pajaros no tan habituales que se acercan a los jardines de las ciudades , mas dificiles de fotografiar porque no son tan confiados .

Zorzal alirojo 

Camachuelo

5 comentarios:

  1. Buenísima entrada Ángel. Sin duda que nuestros parques y jardines son todo un filón para los amantes de la fotografía y de la naturaleza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen repertorio, no es fácil pillar a los agateadores, y yo nunca he visto aún zorzales alirrojos ni camachuelos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hoy, 5 Febrero 2019, mi novia y yo hemos visto solo en la Quinta y la parte del rio justo a su lado, en un radio de 100 metros: gorrión, mirlo, azulón, cormoran grande,lavandera cascadeña, mito, mosquitero común, peloma bravía, paloma torcaz, tortola europea, petirrojo, carbonero común, carbonero garrapinos, herrerillo común, agateador común, trepador azul, reyezuelo listado, urraca, pinzón vulgar...y creo que nada más. Además de ardillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario , se agradece que todavía algunos aficionados a las aves vean este blog .

      Eliminar
    2. De nada, gracias a ti. Matizar ya que no puedo editar que la tórtola que vimos es la turca.

      Eliminar