lunes, 15 de octubre de 2012

PAJAROS DE OTOÑO

El titulo de pajaros de otoño es porque en dos de los que pongo no se exactamente que pajaros son , no se si es por el cambio de colores en algunas aves en esta época .
La primera foto creo que es una hembra de pardillo ; mis dudas con este pájaro de la foto es que toda la bandada eran iguales  , no vi ninguno con los colores rojizos del macho . Por eso mis dudas de si me equivoco o el porque de todos los que veía eran hembras o juveniles .
Mirando en esta pagina que me gusta mucho para identificar parecen o hembra o juvenil . http://www.ibercajalav.net/img/433_Carduelis_cannabina.pdf



El otro con dudas es el siguiente , pensé en bisbita pero no que clase de bisbita .
De estos los vi por bandadas también , no había manera de acercarse a ellos mas y no pude hacer ninguna foto decente debido a que ayer estaba nublado .
Yo creo que puede ser arbóreo , pero según la guia que tengo pone que no forman bandadas y si que estaban en bandadas . Serán migradores de otoño  , se aceptan comentarios .


Otras fotos de este fin de semana son las de el picapinos que se poso en el árbol de enfrente de donde estaba yo sentado medio escondido , y no tuve suerte de que se pusiera en una rama mas despejada.
Estuve buen rato observandole como pelaba la rama buscando algún bicho .


Esta agateador europeo que siempre les pillo en la sombra . Mala foto .


El ultimo que pongo es esta tarabilla común , que cuando la hice la foto pensé que podía ser norteña , pero que al verla en el ordenador pienso que es común sobre todo por la garganta y porque no tiene banda encima del ojo .
No me quedo bien por la falta de luz de este domingo en Quintanilla . De todas maneras pude probar el teleobjetivo Sigma 150-500 de Ramón Suarez y aunque no elegí bien el día pude disfrutar de este pedazo bazoca . Así que aunque no pude hacer buenas fotos , casi decentes solo esta y el bisbita anterior , me lo pase muy bien con el , así que la siguiente foto va dedicada a Ramón y Silvia por ser tan majos . A Lolo tambien por insistir en que lo probara , creo que insistio una vez .

10 comentarios:

  1. Hola Angel..Lo primero seguro que es un pardillo y lo ultimo una hembra de tarabilla comun.. El bisbita no se del todo.. No le veo las patas, no se a ciencia exacta.. Ibercaja esta genial..Yo creo que todos lo ojeamos.. Venga un cordial saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta bien esa pagina ,si .El bisbita me llamo la atencion la gran bandada que habia , se posaban en una tierra y a la minima salian todos volando .Nunca habia visto tantos juntos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Jajajajaj que Cab....nazo, no se sacarte de la duda Angel, pero las fotos estan muy chulas, las del agateador me gusta llevo un tiempo sin verle, y la ultima esta genial, un fondo muy guapo.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buena la foto del agateador ,pero bueno .La ultima el fondo vale , pero si se que ibas a subir y ver al buitre negro no te pido el tele .
      Un saludo

      Eliminar
  3. Angelillo estas no tendran truco no?,jajajaja. En serio son chulísimas, en especial el picapinos. Mira que no venirte a las grullas.... Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices lo del truco , podia haber despejado unas pocas ramas al picapinos .Sobre las grullas me toca trabajar , pero tengo noticias de que igual en el trabajo nos meten en un ERE ,como a casi toda España , asi que como me toque igual me decido si no es tarde.
      Un saludo

      Eliminar
  4. No me estraña que al final y con tanta insistencia de Lolo (una vez) optases por montar el bazoka en tu cámara.. jajaja ¡ese Lolo!
    Muchas gracias por la dedicatoria, esa foto me gusta mucho: la composición y el fondo. Para la próxima intenta disparar entre f8 y f10 que es el punto dulce de ese objetivo y sube la velocidad ¿vale? también intenta usarlo un día con más luz o usa el trípode y verás como ganas calidad.
    Las fotos con ramas son las típicas de salto de mata, en este tipo de fotos a mí no me molestan mucho las ramitas.
    Una faena lo del ERE Ángel, espero que se arregle todo. Está todo mal y estos están terminando de estropearlo.
    El mejor bálsamo contra ERES y movidas es que os vengais (o te vengas) a las grullas, yo cuento contigo, sería un palo que no vinieses.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandare un correo para hablar del f8 y f10 .
      Sobre el ERE espero esta semana o la que viene noticias , esperare un poco para deciros si puedo ir o no .
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Angel, espero que lo del ERE no sea nada, y puedas venir al festival, yo espero estar por allí con Jero.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi , el ere al final quedo en unos dias a casa entre los que no estan los del festival por cierto .
    saludos

    ResponderEliminar