jueves, 25 de octubre de 2012

LAGUNAS DE ATAPUERCA

Fotos de las lagunas de Atapuerca del pasado martes 23 de Octubre , que están a unos quince kilómetros de Burgos capital .
Las tres primeras las hice con el telescopio astronómico Sky Watcher 150-1250 y la cámara Canon S-95 , aunque no consigo que me salgan bien . Las tres siguientes con la reflex y teleobjetivo 55-250 .
Vi tres bandadas de avefrías , la primera de unos 30 ejemplares , la segunda unos 60 y la tercera mas de 100 avefrías .







13 comentarios:

  1. Unas fotos estupendas Angelillo, la cuarta es la que más me gusta, refleja muy bien el ambiente. Por cierto que buena pinta tienen esas lagunas. Saludos y recuerdos a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estan bien ,un lugar muy tranquilo a pesar de que al lado esta el centro de recepción de visitas de las escavaciones de Atapuerca y pasa cerca tambien el camino de Santiago .
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Ángel!!
    Parece que le vas pillando el tranquillo al dificil arte del digiscoping. A ver si me pongo las pilas porque en ese tema estoy muy muy pez. La verdad es que las fotos están bien, me gustan.
    Las avefrías nos avisan de que llega el invierno, a mi este ave me encanta.
    Esas lagunas no tienen mala pinta. Podría ser interesante hacer una excursión un día y pasar por Atapuerca que no lo conozco. ¡cuantas cosas buenas teneis en Burgos!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al digiscoping , no consigo hacerlas bien ,seguire probando .
      En noviembre paran muchas aves en paso.Las lagunas estan muy bien y estan muy cerca de Burgos.La excursión cuando quieras ,aqui me teneis para enseñaros la ciudad , las lagunas y las excavaciones de Atapuerca ,el museo .....
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ángel, apuntamos esa o esas excursiones con un guía de lujo
      Sin duda las haremos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Qué maravilla poder contemplar estos bandos de Avefrías.. Muy bonitas las fotos.. Felicidades!!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dias han pasado por alli muchos bandos de avefrias y otras aves .
      Las fotos con el digis mas bien mal ,no se como lo haces tu para que te salgan tan bien , aunque creo que el teles y la basurilla de tripode es lo que falla ,ademas del fotografo .
      Un saludo

      Eliminar
    2. Paciencia y a seguir probando. Mi equipo no es malo y me salen de pena.
      ¡Tenemos que ponernos las pilas!
      Abrazos y besos a la family!!

      Eliminar
  4. Hola Angel, que no se nos olvide que estas lagunas en realidad son la depuradora de Atapuerca, una forma distinta de cuidar la naturaleza, sin productos quimicos,
    Buenas fotos.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si con tus influencias con el alcalde se hace una en el pueblo , aunque te lo diga en bromas ,tenia que haber muchas depuradoras como la de Atapuerca .
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, soy Eva Juarros, componente del blog de aves de las Lagunas de Atapuerca, sólo quería corregir algo que dice Manuel Mata, las Lagunas no son la depuradora, aunque se trata de un sistema interconectado. La depuradora ecológica o filtro verde se compone de tres balsas artificiales cuyo agua depurado y desinfectado vierte en una de las lagunas que son naturales, aunque están recuperadas ya que se habían desecado.

      Aclarado este punto, un saludo desde Atapuerca. Esperamos vuestra visita !!!

      Eliminar
  5. Preciosas Ángel, quedamos a la espera de disfrutar de estas lagunas en tu compañía ;). Este animal es precioso, parece soso, así en el primer golpe, y tiene unas irisaciones en las plumas alucinantes, además de ese penacho de plumas largas y negras en la cabeza. Con ...ya el frío arrecia. Un abrazo enorme para ti y la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando querais , solo con que sea un fin de semana que no trabaje ,lo preparamos rapido.
      Un saludo

      Eliminar