martes, 10 de julio de 2012

CASA DE LOS BUITRES DE SANTA CILIA DE PANZANO ( HUESCA )

Fotos y vídeos de  la Casa de los Buitres en Santa Cilia de Panzano ( Huesca ).
Para ponerse en contacto con Manuel del Fondo Amigos del Buitre ,www.fondoamigosdelbuitre.org/ , el es el que sale en los vídeos con el chubasquero rojo . En contactos esta su numero de teléfono.
También estaba con Manuel ayudandole a apuntar las anillas , Alex ,para buscarlo en el facebook por Alejandro Martín Anaya ,es también del Fondo Amigos del Buitre , su correo y teléfono me lo dio también , si alguien lo quiere se lo paso .

Pongo tres vídeos , el primero de los buitres y Manuel dándoles los despojos ,el segundo y tercero de preguntas que le hacían sobre los buitres . Hay cortes porque se me acabo la memoria de la tarjeta y tuve que quitar cosas a toda prisa . Por si no se entiende bien habla de como esta el asunto con las carroñeras en Aragón , los puso "bien" a los políticos y con razón , a los dos partidos que se alternan .Nos contaron Manuel y Alex que siguen sin dejarles tirar los animales muertos a los buitres porque la empresa que se dedica a recoger los animales muertos de las granjas tiene 56 camiones de recogida , empresa de la que es uno de los jefes un político que mandaba en esos momentos cuando salio la directiva Europea , así que el beneficio que tienen no lo quieren perder.
Manuel habla también de un buitre que encontró un pastor de su pueblo al que crió , al tener que irse ya mayor a una residencia de ancianos se lo paso a Manuel .

















alimoche















Los alimoches bajaron al suelo un rato , vi una pareja de  quebrantahuesos , no se posaron a pesar de que Manuel creo que llevaba huevos para ellos .








quebrantahuesos


La casa de los buitres esta en un pueblo que se llego a quedar deshabitado , Santa Cilia de Panzano , en el antiguo campanario de la iglesia hicieron el pequeño museo o casa de los buitres , con figuras de los animales echas en fibra de esparto , nada de animales disecados .










Merece la pena pasar unos días en la Sierra de Guara , el camping de Panzano esta bien y muy tranquilo , hay pueblos como Alquezar que es muy bonito , tiene una ruta que sale del mismo pueblo , ruta de las pasarelas o del barranco de las fuentes , que hay que hacer , se ven muchos aviones roqueros y alguna rapaz .
Manuel hace lo de los buitres creo que casi todos los sábados , por la tarde lo vuelve a hacer en su pueblo , Binaced , y tiene hides puestos por distintos lugares en los que se puede fotografiar distintas aves  . Yo no pude ir con el por la tarde , ganas me quedaron .
Espero que guste esta entrada y los seis que veis este blog ya me comentareis , espero que lo contéis a mas gente aficionada a las aves y naturaleza ,  porque lo que hacen el Fondo Amigos del Buitre merece la pena conocerlo .

17 comentarios:

  1. Hola Ángel,

    Qué maravilla lo de este hombre, tanto tiempo dedicado a los buitres y la dedicación hacia ellos recogiendo carne y visitando varios pueblos para darlos de comer... La verdad es que es alucinante que les dé de comer de esa forma, no me lo esperaba así. Ha tenido que ser alucinante.

    Un saludo.

    PD: El bocadillo de chorizo o de jamón nos lo comemos nosotros si él es vegetariano jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Manuel es para verlo , como te dije teneis que ir ,es un sitio muy bueno para pasar un fin de semana y verlo en directo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Angel, una entrada fabulosa, las fotos te han quedado de lujo, pero creo que quedan en un segundo plano y que lo verdaderamente importante es difundir la labor que realiza esta gente, si señor.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te dije ,Manuel venia de estar toda la semana anillando buitres negros en Segovia en la sierra que pega con Madrid me dijo , y vino el fin de semana desde alli.
      Saludos

      Eliminar
  3. Amigo Ángel como tu sueles decirme, me he quedado de piedra. Peazo de entrada, llevo varios minutos viendo los videos, embobado oyendo hablar a este hombre. Parece mentira que medioambiente este dirigido por trajes y corbatas habiendo personas como esta. Las fotos son bestiales unos primeros planos espectaculares, son una maravilla, jamás he podido hacer fotos a buitres como estas, a lo mejor un día lo consigo. Lo dicho amigo mio espectacular entrada y pondré todo lo que pueda de mi parte para difundir la labor que hace esta gente, ha tenido que ser una pasada conocerla de su propia mano. Saludos desde mi Terruño amigo mio y enhorabuena por esta peazo entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Fotografiar a un quebrantahuesos es uno de mis sueños y tu ya lo has hecho. Envidia sana la que siento.

      Eliminar
    2. Fue una pena que la pareja de quebrantahuesos no bajara al suelo , y con mi equipo no pude sacarles mejor ,ademas de que fueron veinte minutos intensos que no daba a basto entre la reflex el video ,Manuel hablando tan interesante ,el llenado de la tarjeta y la bateria de la reflex ,un torpe fui .
      Espero que algun dia y pronto lo puedas ver de cerca y seguro que las fotos que saques me dejaran otra vez de piedra .
      Un saludo

      Eliminar
    3. Un saludo querido amigo y todo solucionado,he decidido suprimir los comentarios en mi blog siguiendo el consejo de Lolo asi estoy más tranquilo y respiro en paz.... lo necesitaba. Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  4. Querido amigo Ángel, solamente por ver y afotar al quebrantahuesos ya ha merecido la pena el viaje, esto unido al alimoche y a los peazo retratos que le has hecho a los buitres pues hacen un finde del 10.
    Los videos no los he visto todavía (el finde los veo y te cuento)
    Espero que las niñas hayan disfrutado tanto como tú.
    Una entrada muy muy buena!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ramón porfa, copia y pega este comentario a Ángel Velasco, no puedo dejárselo en su blog: "Geniales Ángel!!! estás hecho un fenómeno!!! qué caras, no dejan de sorprenderme los buitres, son majestuosos e imponentes. Preciosas fotos. Los videos los veré en casa tranquilamente. El alimoche y el quebrantahuesos, puf!!!Tengo muchísimas ganas de ir por esa zona con Ramón. Cada vez que me he aproximado por allí, ha sido por trabajo, lo que significa no disfrutar o disfrutar muy poco del entorno. Un abrazo enorme para ti y para la familia. Por cierto, ¿qué les pareció a las niñas? a las tres, jajaja, ;). Y otar cosa, a Jero, que es chusma, ni caso. NO entiende el humor del norte...jajaja. Si llega a ser a mí a la que le responde eso, se entera...".

    SILVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia y Ramón , os lo recomiendo ,teneis que ir ,yo no olvidare este fin de semana .Las niñas me dijeron que les gusto mucho ,hubo una vez que Andrea ,la pequeña , se echo medio metro para atras por la impresion que le dio estar tan cerca de ellos ,luego me decia que como olian y que se les caia la baba a los buitres y eso le daba asco ,mira si estuvimos cerca de ellos.
      Sobre Jero no hay problema , Coral me dice que tiene razon Jero ,que me enrollo y me explico mal y no me entiende ni ella y eso que llevamos ya 23 años juntos.(A leido esto ahora mismo Raquel la mayor y me dice la muy asque... que que viejos somos .)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. No te preocupes Ángel que a Silvia jamás se me ocurriría responderle así por que contigo al menos se puede razonar pero con ella...... anda que el pobre Ramonchu lo lleva claro... le compadezco.

      Eliminar
    3. Bicho!!! que eres un bicho!!! menos mal que os tengo firmes a Ramón y a ti, que si no...en el fondo te queremos, y Ángel acabará queriéndote también, jajajaja.
      Silvia.

      Eliminar
    4. Me tiene más firme que en la mili ¡caguentó! jajajajaja.

      Eliminar
  6. Todo solucionado, elimine mis innecesarios comentarios de mi entrada, ahora respiro en paz, lo necesitaba. Un fuerte abrazo y de nuevo lo siento.

    ResponderEliminar
  7. De lo mas interesante Angel, tomo nota.

    Por cierto tengo qeu mandarte un privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras aqui estoy ,y si , muy interesante lo del fondo amigos del buitre de Aragon.
      Un saludo

      Eliminar