lunes, 2 de abril de 2012

TORCECUELLO Y CHOVA PIQUIRROJA

Este fin de semana las aves mas destacadas que he visto o he hecho fotos  han sido el torcecuellos , al que no había hecho nunca una foto , y bien dicho porque solo pude hacerle esta , las chovas piquirrojas y roqueros solitarios en la Yecla .
Pero este fin de semana lo mejor ha sido conocer a Silvia y Ramón y su magnifico equipo fotográfico y de observación con el que pudimos ver Lolo , Isra , Dario y yo  a estas aves que estaban tan lejos . Gema me ha dicho que Lolo decía en sueños  a grito pelao dos palabras , Swarosky y Sigma 150-500 , no le ha dejado pegar ojo en toda la noche .
La foto de la chova la hice con el método al que Ramón llama cutrescoping , a pulso con mi cámara enfocando al ocular de su telescopio swarosky . La foto salio mal pero ....
La primera foto no se que pájaro es si una curruca o que , así que espero respuestas .




Los demás pajaros que he visto este fin de semana son habituales  como  los que pongo como el herrerillo , curruca capirotada , cogujada común , y petirrojo . Aunque después de pensar que era una cogujada me entran dudas mirando la guia de si sera mas una alondra totovía o también alondra común .





Otro de los que vi por las eras del pueblo fueron unos cuantos bisbitas , pero no se que clase de bisbitas , por la fecha en que estamos podría ser arbóreo pero no lo se seguro . Se aceptan comentarios .


Por ultimo la chova piquirroja , la foto es mala , y el torcecuello que vimos en los sotos en los sotos de Quintanilla .


10 comentarios:

  1. Hola Ángel. La primera foto juraría que es una collalba gris, me han dicho que en Extremadura ahora hay muchas. El cutrescoping no está mal, ya iremos puliéndolo poco a poco. Las que yo hice con este método no me han salido nada bien imagino que por la luz y la lejanía de las aves.
    Como te comenté antes fue todo un lujo conoceros, la pena es que no pudieses estar todo el tiempo con nosotros.
    Así que Lolo tuvo pesadillas con el Svarowski y el Sigma, jajajajaja!!!
    Seguimos en contacto. Si quieres hacer alguna consulta pídele a Lolo mi mail o el teléfono ¿vale?
    Un abrazo fuerte amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pedire el correo y telefono a Lolo ,eso esta echo.
      Le meto a LOLO pero a mi me encanto vuestro equipo ,ese teleobjetivo le tengo que mirar ,aunque sea de segunda mano ,no se pero empezare ahorrando .
      Saludos

      Eliminar
  2. Queridisimo Angel:
    Así que eso te ha dicho Gema ehh? que pajáro estas echo, algo has tocado en la camara que creo que las fotos te han quedado bastante bien solo falta que las firmes, a ese mismo petirrojo le tengo yo, ya lo veras, una maravilla el Sigma del amigo Ramón, como he disfrutado este fin de semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a decir que no soñaste con el ,no te creo ,yo empezare a soñar hoy .
      No toque nada a la camara ,solo las he retocado un poco con el adobe photoshop CS2 ,que por cierto te tengo que bajar al pueblo ,espero que no se me olvide.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Ángel, buenas fotos conseguidas este finde. La primera foto yo apostaría a colirrojo tizón hembra. Un saludo y suerte con el teles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que puede ser una hembra de colirrojo ,igual no lo reconoci por la luz con la que salio la foto que le saco con un color mas marron que gris.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Angel he llagado a tu Blog por Ramón... espero no confundirme con lo de Quintanilla :-)... Bonitas imágenes y ya veo que pasasteis un día estupendo... Te invito a que visites el mío... Un saludillo de esta madrileña pajarera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ,ya soy seguidor de tu blog .
      Cuando hice el blog no conocia el blog de Isra ,por eso el nombre tan parecido ,tengo pensado cambiarle el nombre .
      Saludos

      Eliminar
  5. Aupa!
    la primera es un colirrojo tizon hembra y luego tienes una cogujada montesina, hay es na!!
    Por cierto felicidades por el torcecuello ese si que me es dificil!!
    Saludos camperos del new seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto lo de colirrojo y c.montesina y saludos tambien de tu nuevo seguidor .

      Eliminar