martes, 20 de marzo de 2012

ALIMOCHE Y BUITRES LEONADOS

Este fin de semana si que he podido bajar a Quintanilla Del Agua y darme unos cuantos paseos campestres , a pesar del frío que ha hecho .
El domingo fui con Lolo e Isra a ver si veíamos a las avutardas por la zona de Zael y no hubo suerte .
En el puente de Tordomar si que vimos un ánade rabudo , dos cormoranes , zampullines chico . Antes vimos el busardo ratonero que se poso delante nuestro en un árbol . 
Por la tarde me fui a dar un paseo por la granja de ovejas y desde el coche me pareció ver que había un buitre muy blanco , cogí la cámara y con el teleobjetivo pude ver que era un alimoche , el primero que veo tan cerca . Después de hacerle unas fotos y observarle como era con el telescopio astronómico que me he agenciado , intente acercarme sin que me viera , pero no pudo ser , levanto el vuelo rápido .
El lunes subí a ver si le veía por las granjas de cerdos del monte , no lo vi entre la gran cantidad de buitres leonados , pero si que pude ver como daban cuenta de unos cerdos que les acababan de echar . Menuda pelea . 

alondra comun

busardo ratonero

alimoche

alimoche



aqui se ve quien a comido y quien no

ya solo queda el pellejo


<iframe width="853" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/pXAcJqLs52Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El de la ultima foto seria viejo y no aguantan la lucha entre ellos por hacerse un hueco para picar un trozo de carne . La pelea que tienen entre ellos es increíble , muchos están mas preocupados en que no les meta un picotazo otro mientras están intentando picar un trozo o en que no se acerque nadie . Los mas fuertes son los que se meten en el carro o se ponen encima del cerdo dominantes .
Cuando al final consiguen romper la piel del cerdo por algún sitio se pierde de vista del remolino de buitres que se meten y acabar con los despojos en pocos minutos .

6 comentarios:

  1. Vaya espectáculo la pitanza de los leonados, ¿es en la granja de Alberto?, ese carrito no me suena... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esas naves son de Santos ,hay una tenada detras que deben ser las de la Renovilla. Saludos

      Eliminar
  2. ALUCINANTE!!!! Qué maravilla!
    Me ha dicho Lolo que pasara por tu blog y me quedo como seguidor.
    Por cierto, enhorabuena por ese telescopio, si te puedo ayudar en algo aquí me tienes.
    http://avesyestrellas.blogspot.com
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste , espero que veas pronto los buitres por nuestro pueblo .
      Ya te preguntare sobre dudas que tenga con el telescopio.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola amigo Angel acabo de descubrir tu blog y me parece que me sumo a tu lista de seguidores. Ademas con tu permiso te subo a mi lista de amigos blogeros. Las fotos estan chulísimas. Esos buitres, que acercamiento quien los pillara. Haber si cuando mi amigo Lolo me invite a Quintanilla nos marcamos una sesión a los leonados. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas verlos ,seguro que Lolo que tiene influencias con los ganaderos consigue prepararos un buen espectaculo con los buitres .
      Saludos

      Eliminar