martes, 17 de enero de 2012

GORRIONES

Clases de gorriones que hay en España .
Pongo esta entrada para que mi amigo Miguel B.A sepa los tipos de gorriones que hay y cual es el que se parece mas a el .
Hay cuatro tipos de gorrión en España que son :
Gorrión común , que es el que mas vemos por las ciudades y los pueblos , aunque se ve menos que antes debido a que ha descendido su numero , y no se sabe el porque . El macho es distinto a la hembra , y se diferencia el macho por el babero negro que tiene este .
Gorrión moruno , que se diferencia del común sobre todo por el color de su cabeza , mas pardo rojizo . La hembra es difícil de distinguir de la hembra del común . Es mas visto en el sur de España .
Gorrión molinero ,  se diferencia de los anteriores sobre todo en el color de la cabeza , pardo intenso , collar blanco y mancha negra cuadrangular en mejillas blancas . A diferencia de los anteriores la hembra es muy parecida al macho . Se le ve poco por lugares urbanos y su numero a descendido mucho .
Gorrión chillón : es el que menos se parece a los anteriores , tiene el pico amarillo , los demás le tienen negro . El cuello tiene una mancha amarilla que se le ve muy bien cuando levanta la cabeza . Anida en huecos , en taludes , acantilados .
Donde mejor se ven las diferencias es con las fotos que pongo , que no son mías todas , las que tienen firma son cogidas sin permiso en Internet . No las tengo yo buenas de molinero y moruno .


GORRIONES MOLINEROS

GORRION CHILLON

GORRION MORUNO

GORRIONES COMUN HEMBRA

GORRIONES COMUN MACHO


GORRIONES CHILLONES . PAREJA


GORRION CHILLON

GORRION COMUN MACHO

GORRION COMUN MACHO

6 comentarios:

  1. Bonita entrada Angel, pena que cada vez queden menos. Un saludo.
    Lolo

    ResponderEliminar
  2. Hola,me gustaria saber algo sobre mi gorrion.lo cogi siendo un bebese cayo de un nido de algun tejado,pero lo curioso es que no es como todos,este tiene las alas blancas,he buscado por todos los foros y nada ..no doy con nadie que sepa decir a que es debido,si es una mutacion o una especie de la familia del gorrion.tengo que decir que no es el primero que veo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Eso es una mutación debida aI exceso de consanguinidad ( también suelen darse raramente en las perdices) Un saludo

      Eliminar
  3. Un ruego. Me gustaría saber si se han reportado gorriones negros en España. Hace media hora he soportado la alharabía de una pareja escoltando al pollo, parado a metro y medio sobre mi cabeza. El más estridente el macho, nada parecido en voz al gorrion, éste era negro , con iridiscenciad ceniza toda la cabeza y cuerpo hasta casi cola y medio vientre, donde colores aclaran. Hembra y pollo todo negro. ¿Gorrion negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe el gorrión negro .Por lo que explicas puede que fuesen colirojos tizón

      Eliminar
    2. No existe el gorrión negro .Por lo que explicas puede que fuesen colirojos tizón

      Eliminar