martes, 19 de julio de 2011

OROPENDOLA

Este fin de semana pasado he tenido suerte en mis salidas al campo . Después de unos cuantos dias sin poder salir por el campo no me fue mal . 
El sabado como hacia mas calor me fui por los sotos y vi la cueva nido de una pareja de  abejarucos ,y justo enfrente a unos ocho metros un buen sitio para esconderse , entre los palos y ramas que dejo alguna crecida del río . Me lo pase en grande con las llegadas de la pareja de padres , es un espectáculo como llegan al nido , se meten de cabeza , salen marcha atras y hacen un giro para volverse y volar .
Lo pongo en esta serie de fotos .









Mientras hacia estas fotos se me puso un pajaro delante que en un principio pense que era un verdecillo , pero que al verlo en el ordenador me crea dudas de si puede ser un lugano ,espero contestacion de los tres que veis este blog .

 
Lugano ?









Después se posaron un jilguero y un   verdecillo joven .



El domingo decidí volver por la misma zona y un poco mas abajo del puente de entrada a los sotos me pareció oir el canto de abejarucos pero eran distintos , me puse detrás de un árbol escondido y vi dos pájaros amarillos que enseguida pensé que serian oropendolas , no les pude sacar fotos pero si al que creo que es la cría . 


Contento al ver la foto en la pantalla . Después oigo un pico picapinos y al no verme se poso cerca , una hembra .


Salí de ese cauce y me fui por los sotos viendo un petirrojo joven , chochin joven , bisbita común  , un mito y creo que un ruiseñor .





2 comentarios:

  1. Hola ángel, yo también creo que es un joven lúgano, los sotos nunca defraudan, 1 saludo.

    ResponderEliminar
  2. bonitas fotos ya es si lo dice Isra va misa, es un lugano

    ResponderEliminar