martes, 27 de marzo de 2012

DIGISCOPING

Primeras pruebas con el telescopio astronómico para digiscoping .

Ayer me llego el adaptador de la cámara al telescopio , y hoy me he puesto a probar , la primera conclusión , que ya lo había leído por algún sitio , es que es muy importante un trípode bueno .
Con el que tengo yo va a ser muy difícil , tiene mal manejo y trepida mucho ,quiero decir que se mueve y vibra mucho . Todavía no me ha llegado el disparador manual que un poco ayudara a que no se mueva tanto .
He hecho tres pruebas , la primera a una paloma en el tejado del piso de enfrente de mi casa , a unos 40 metros , con el problema de que tenia que inclinar mucho el telescopio y no puede con el peso la rotula del trípode , se movía y lo tenia que sujetar con la mano . Así que las fotos salen mal , movidas .
La segunda prueba a un cactus que tiene  un vecino en la contra ventana , a unos 25 metros , ( que quede claro antes de que lo penséis que no lo compre para mirar nada raro , ehhh ) . No sale mal del todo a pesar de que hay dos cristales entre medias .
La tercera prueba a los canarios que tengo ,a una distancia de unos 6 metros .
Estos pajaros no se me escapaban mucho aun así para enfocar me pilla el botón de la cámara y el mando del telescopio en la misma mano , tendré que mirar como dejar enfocada la cámara y usar la izquierda para el disparador y la derecha al enfoque del telescopio .

Os pongo las fotos del telescopio y demas.





martes, 20 de marzo de 2012

ALIMOCHE Y BUITRES LEONADOS

Este fin de semana si que he podido bajar a Quintanilla Del Agua y darme unos cuantos paseos campestres , a pesar del frío que ha hecho .
El domingo fui con Lolo e Isra a ver si veíamos a las avutardas por la zona de Zael y no hubo suerte .
En el puente de Tordomar si que vimos un ánade rabudo , dos cormoranes , zampullines chico . Antes vimos el busardo ratonero que se poso delante nuestro en un árbol . 
Por la tarde me fui a dar un paseo por la granja de ovejas y desde el coche me pareció ver que había un buitre muy blanco , cogí la cámara y con el teleobjetivo pude ver que era un alimoche , el primero que veo tan cerca . Después de hacerle unas fotos y observarle como era con el telescopio astronómico que me he agenciado , intente acercarme sin que me viera , pero no pudo ser , levanto el vuelo rápido .
El lunes subí a ver si le veía por las granjas de cerdos del monte , no lo vi entre la gran cantidad de buitres leonados , pero si que pude ver como daban cuenta de unos cerdos que les acababan de echar . Menuda pelea . 

alondra comun

busardo ratonero

alimoche

alimoche



aqui se ve quien a comido y quien no

ya solo queda el pellejo


<iframe width="853" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/pXAcJqLs52Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El de la ultima foto seria viejo y no aguantan la lucha entre ellos por hacerse un hueco para picar un trozo de carne . La pelea que tienen entre ellos es increíble , muchos están mas preocupados en que no les meta un picotazo otro mientras están intentando picar un trozo o en que no se acerque nadie . Los mas fuertes son los que se meten en el carro o se ponen encima del cerdo dominantes .
Cuando al final consiguen romper la piel del cerdo por algún sitio se pierde de vista del remolino de buitres que se meten y acabar con los despojos en pocos minutos .

viernes, 16 de marzo de 2012

CORMORAN

Hacia tiempo que no ponía una entrada en el blog , aunque si que me he dado algún paseo este invierno .
He seguido el dormidero de milanos reales en el pueblo cercano a Burgos , Villalbilla , el numero de ellos fue bajando de los que vi al principio de invierno .

El lunes vi al cormorán en la playa de Fuente Prior , ya había visto mas por el rió Arlanzón , y  están mas acostumbrados a las personas que en otras zonas . Ya no estaban los ansares comunes a los que hice la foto el día dos de marzo , la Barnacla canadiense hace mas tiempo que no la veo por allí .
Entre todos los ánades reales que había por allí estaba una solitaria focha común .
De los pajarillos que he visto estos días pongo estos dos que no se muy bien que son , algún comentario de lo que pensáis que son si no estais de acuerdo. . Yo creo que pueden ser un escribano soteño con los colores de invierno y el otro un acentor común .


CORMORAN

ANSARES COMUN

FOCHA COMUN

GARZA REAL

ACENTOR

ESCRIBANO SOTEÑO