miércoles, 15 de junio de 2011

Abejarucos y gorriones chillones

Este pasado fin de semana fui otra vez donde los abejarucos , pero esta vez con un buen escondite o hide . Mi sorpresa al llegar fue ver que habían cortado mas de media chopera que estaba al lado . Creo que no era momento cuando muchas aves están ahora criando , no hay conciencia del daño que se puede hacer a la fauna 
Ademas según me dijeron Lolo , Isra y Dario en esa chopera oyeron a una oropendola que podría estar criando allí . No sabemos lo que abra influido en la cría , pero bueno  creemos que no a sido .
Yo me acerque y escondí rápido y a los cinco minutos se acostumbraron y ya les tuve cerca . Con el escondite es otra cosa .





En el mismo sitio y ocupando agujeros donde hacen los abejarucos sus nidos había unos cuantos gorriones chillones . Se les distingue de los comunes por entre otras cosas por la mancha amarilla que tienen en el cuello que si no levantan la cabeza no se les ve .




Al día siguiente , domingo , intente con el escondite ir a otra zona a ver que podía acercarse y no tuve suerte. Tendré que estudiar mejor donde ponerme , y que pájaros suelen estar por la zona .
Cuando me canse de esperar me di un paseo por el río  , hacia calor y por allí se estaría mejor .
Vi una cría creo que de tarabilla común porque vi también la hembra cerca .




Otro que pille bien fue este escribano soteño .

martes, 7 de junio de 2011

ABEJARUCO

Este fin de semana pasado mi primera intención era ir donde me dijeron Isra y Lolo que había un hide que llevaba puesto varios días , fui el sábado por la tarde y ya no estaba .Una pena ,aun asi les estuve observando desde la chopera que hay al lado , un poco lejos las fotos que hice , pero cuando me iba desde el coche pille a uno en un cable , muy cerca de un alcaudón comun .
Al día siguiente después de ver las fotos que hizo Lolo desde el hide creo que me lo tengo que comprar , solo con una red no se puede , es un lío .

Abejaruco comun




Alcaudón común








Después me fui a donde puse el bebedero , me puse con la red escondido y apareció la curruca carrasqueña que siempre aparece por allí , y que me da que me ve , me mira y yo creo que pensara que hace ese loco con esa red . Luego el verdecillo que también anda por esa zona , es lo malo de tener el bebedero fijo en un sitio , siempre ves los mismos . Me canse de que se cayese la sujeción de la red y el mal trípode que tengo y me fui andando . Le hice unas fotos a un bisbita arbóreo sino me equivoco .



El domingo me di un paseo por la vega y vi muchos pájaros , verderón , alcaudón dorsirrojo ,ruiseñor común , petirrojo que por cierto siempre que paso por allí le veo y me acuerdo de que Javi , el que pone las cajas nido y muy aficionado a los pájaros ,me dijo que el petirrojo en esta época se va a la sierra o zonas mas frescas , pero creo que no es así , este por lo menos se queda .
También vi algún joven que es mas difícil saber que son .

 Verderón 



Alcaudón dorsirrojo arriba y  Ruiseñor común .